logo2

aleatoria30-1004.jpg

Obras en Villafer y Villaquejida

plaza-cestos1200x961OBRAS EN EL MUNICIPIO DE VILLAQUEJIDA
Las obras, con cargo a la subvención de 65.000 euros concedida por la Diputación de León dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal para el año 2013, comenzaron el pasado lunes 13 de enero. Se llevarán a cabo en primer lugar las correspondientes a la localidad de Villaquejida y a continuación las de Villafer.

EN VILLAFER

Pavimentación de parte de la calzada en la plaza frente al depósito
Inicialmente se desmontará la marquesina existente en la plaza incluyendo la demolición de la losa de hormigón sobre la que está anclada.
Se colocará un nuevo bordillo de hormigón que delimita la plaza en la que está situado el depósito del agua.
Se realizará el fresado de aquellas zonas en las que el aglomerado se encuentre más deteriorado, para posteriormente extender una capa de 5 cm de MBC tipo D-10, de iguales características a la que se llevará a cabo en Villaquejida.

EN VILLAQUEJIDA

Renovación del abastecimiento de agua y reasfaltado de una parte de la calle del Ejido (desde la carretera N-630 hasta el cruce con la calle Real)
La calle presentaba una capa de rodadura bituminosa muy deteriorada. La red de abastecimiento era muy antigua y en muy malas condiciones.
Para garantizar la durabilidad de la calzada, de gran anchura, se va a construir una rígola de hormigón de un metro de ancho y 20 cm de espesor en el centro de la calle. Se realizará el fresado de aquellas zonas en las que el aglomerado se encuentre más deteriorado. Posteriormente se reforzará el pavimento mediante 5 cm de mezcla bituminosa en caliente tipo D-10.
plaza-deposito1200x900
Dada la anchura de la calle, se instalarán dos redes de abastecimiento, una en cada lado, junto a los bordillos de las aceras. Las tuberías serán de polietileno de 90 mm de diámetro y 1MPa de presión, alojadas en zanjas de un metro de profundidad. Se renovarán igualmente las acometidas domiciliarias de abastecimiento.

PRESUPUESTO
El presupuesto inicial de ambas obras era de 65.000 €. La obra ha sido adjudicada en 49.075 €, correspondiendo algo más de dos tercios de esta cantidad a Villaquejda y algo menos de uno a Villafer, en proporción aproximada al número de habitantes de cada localidad.

  

Villaquejida, 20 de enero de 2014

Callejero

callejero150x150

Dónde está Villafer

localizacion150x150

El clima

clima150x150

Infografías

infografia150x140

Imágenes aéreas históricas

aereasHistoricas150x143

Enlaces de interés

enlaces225x225