logo2

aleatoria32-4-06-.jpg

Renovación de la red de abastecimiento de agua


ABASTECIMIENTO DE AGUA.  OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED

obras-meson800x400En próximos días comenzarán las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en varias calles del municipio de Villaquejida. Para que las calles de Villaquejida no se vean obstaculizadas durante la celebración de las fiestas del Cristo, se realizarán en primer lugar las obras correspondientes a la localidad de Villafer. Las obras han sido adjudicadas a la empresa OPISA, en 74.947,40 €. El 80% de esta cantidad correrá a cargo de la Diputación de León dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2014, y el 20% restante será costeado por el propio Ayuntamiento.
Las redes de abastecimiento de agua, tanto en Villaquejida como en Villafer, son bastante antiguas – datan de los años setenta – y se encuentran en mal estado, lo que provoca frecuentes fugas de agua y pérdida de presión.
alonso castrillo800x543En Villafer se realizó en el año 2009 una primera fase de la renovación de la red de abastecimiento, mientras que en Villaquejida únicamente se han realizado pequeñas actuaciones de renovación que solo han afectado a algunas calles puntuales, quedando pendiente en ambas localidades una extensa red aún por renovar.
Las tuberías que se colocarán serán de polietileno de 10 Atm de presión de alta densidad y los diámetros previstos son D=90 mm para el circuito principal y D=75 mm para el resto de ramales.
obras-leon800x364Se conectarán a la nueva red todas las acometidas actualmente existentes, con tubería de 25 mm de polietileno. Las acometidas que estén en servicio y dispongan de llave de corte y contador en buen estado en el exterior de la vivienda se dejarán enlazadas a la red. Las acometidas que estén en servicio y no dispongan de llave de corte y contador en buen estado en el exterior de la vivienda se realizarán totalmente nuevas. Las acometidas que no estén en servicio se dejarán con tapón y llave de corte.


VILLAQUEJIDA
Las calles afectadas por la renovación en Villaquejida serán la de La Rúa, desde la carretera N-630 hasta la plaza, y la de El Ejido, desde la confluencia con la calle Real hasta la plaza igualmente, quedando así enlazadas ambas redes, tras haber rodeado toda la plaza. La renovación de la red de abastecimiento se realizará por la calzada. Al ser calles de bastante anchura y con un gran número de acometidas por ambas márgenes de las calles, se proyecta dejar red de abastecimiento por ambas márgenes, abriendo la zanja próxima a las aceras existentes.


obras-capitan-colinas800x372VILLAFER
En Villafer se renovará la red en las calles Mesón y Alonso Castrillo. Al disponer ambas calles prácticamente todas las acometidas por una sola de sus márgenes, se proyecta abrir zanja por la calzada al lado del bordillo de una única margen. También se renueva un tramo de la Carretera de Valderas y otro de la calle León.

 

 

 

 

Callejero

callejero150x150

Dónde está Villafer

localizacion150x150

El clima

clima150x150

Infografías

infografia150x140

Imágenes aéreas históricas

aereasHistoricas150x143

Enlaces de interés

enlaces225x225