logo2

aleatoria41-belvis4-10.jpg

Demostración de Agricultura digital: 475 asistentes

El pasado 19 de octubre tuvo lugar en Villafer una Jornada Agrotecnológica organizada por Dekalb. Acudieron a la demostración en torno a 475 personas de la zona invitadas por la empresa organizadora que obsequió a los asistentes con una comida campera: pulpo, carne y bebidas.

not19promocion02

not19promocion07

Efectivamente tres explotaciones agrícolas locales que cultivan más de 300 hectáreas de riego automatizado (la de Juan Carlos, la de Javier y la de Juanjo) han asumido el reto de incorporar a su tarea el tratamiento de un gran volumen de datos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ofrecen para optimizar la toma de decisiones que les permita mejorar la rentabilidad y la calidad de vida en el campo: el GPS, el guiado automático, las múltiples aplicaciones... En esta demostración de la agricultura de precisión en Villafer se presentaron a los asistentes, sobre el terreno, las innovaciones de algunas tareas agrícolas.

not19promocion03

Mapeo del suelo de la explotación: ofrece gran cantidad de datos relevantes en el dibujo del suelo de cada finca tan complejo y diferente como PH, textura, calidades.... Con su evaluación pueden tomar decisiones si incorporan este mapa detallado en el ordenador del tractor; lo aplican en el abonado, en los productos fitosanitarios ajustando las dosis en función de la necesidad del cultivo y terreno sin permitir solapar los tratamientos.

not19promocion04

Sembradora eléctrica: siembra variable. Se expuso la sembradora de Javier utilizada en la parcela de la demostración; sus dosificadores eléctricos permitieron adoptar distintas regulaciones: impiden el solapamiento de las semillas; permiten la compensación de siembra en caso de curvas, la realización de dosis variable según la calidad de cada trozo de parcela que indique el mapeo...

not19promocion05

Cosechadora con programa Field View Climate. La nueva cosechadora de Mario de 12.700 litros de tolva fue la encargada, con el mapa de la finca de maíz, de exponer en pantalla el grado de humedad y peso de cada trozo de terreno cosechado del ensayo, entre otras funciones.

not19promocion06

Estos avances se dan aquí, en la España vaciada , vacía y con exclusión financiera ( algunos vecinos esperan una vez al mes la presencia del OFIBUS) pero, de momento, viva.

not19promocion01

Callejero

callejero150x150

Dónde está Villafer

localizacion150x150

El clima

clima150x150

Infografías

infografia150x140

Calendario Laboral

calendario150x150

Enlaces de interés

enlaces225x225