logo2

aleatoria43-balsa7-2007.jpg

Supresión de la Oficina móvil

Antes de consumarse la fusión entre Unicaja y Liberbank la primera entidad comunica la supresión a partir del 1 de enero de 2021 del servicio de Bancobús, sucursal móvil, que venía ofreciendo desde hace años a finales de cada mes, en el centro de Villafer. La anulación de la oficina móvil supone para la población envejecida de Villafer, sin oficina bancaria, un grave riesgo de exclusión financiera al suprimir el acceso al dinero en efectivo para los gastos ordinarios del mes.

El servicio financiero debería ser universal y obligatorio: todos los ciudadanos tienen derecho a disponer de dinero en efectivo independientemente del lugar en el que vivan. Pero da la sensación de que en la España vaciada la despoblación galopante invita al olvido: cierre de escuelas para los niños, exclusión financiara para los mayores...

Comunicado de la Junta Vecinal de Villafer

"A partir del día 1 de enero de 2021 el servicio de bancobus que venía ofreciendo la entidad de Unicaja dejará de ofrecer su servicio.

La entidad tacha el cese del servicio por causas sanitarias debidas al covid-19.

Desde esta Junta Vecinal se comunica a la dirección de la sucursal de Villaquejida la total disconformidad ante este asunto.

Se envía también reclamación al departamento de defensa del cliente de Unicaja comunicando nuestro total rechazo ante esta nueva situación y solicitando la reanudación del servicio o alguna otra solución sin obtener, hasta el momento, respuesta alguna.

Desde esta Junta Vecinal quedamos a disposición de los usuarios del autobús bancario para intentar paliar esta falta de servicio".

not oficinaMovil

Callejero

callejero150x150

Dónde está Villafer

localizacion150x150

El clima

clima150x150

Infografías

infografia150x140

Imágenes aéreas históricas

aereasHistoricas150x143

Enlaces de interés

enlaces225x225