logo2

aleatoria16.jpg

Despedida de Ana, Enfermera

Oriunda de Quintana del Monte, entre el Esla y el Cea, un entorno propicio que despertó tempranamente su afición al senderismo, durante los últimos 20 años, unos 70 km aguas abajo, ha cruzado sus cauces en automóvil miles de veces con una trayectoria ejemplar como servidora de la Sanidad Pública para dedicar su vida, siempre con una sonrisa, a los habitantes de Villaquejida y Villafer.

Ha atendido con cercanía durante este tiempo a los pacientes que acudían a los Consultorios Médicos de Villaquejida y de Villafer y al Centro de Salud de Valderas; los dos primeros no presentaban demasiado comodidades, sobre todo el de Villafer muy reducido y con escasa luz natural hasta que, por fin, se inauguraron los actuales Consultorios el 26 de febrero del 2011 con mejores dotaciones de recursos naturales y técnicos.

Ana, muy querida y valorada en ambas poblaciones, ha sido una excelente y querida profesional adaptada al medio rural también en la atención a domicilio, urgencias, extracciones o sustituciones en esta España Vacía con una población muy envejecida. Los desplazamientos complicados en los inviernos, los cierres provisionales del puente, el exceso de población en los veranos y la máxima actividad en épocas de vacunaciones fueron obstáculos que Ana supo solventar con tenacidad, dedicación y cercanía ganándose el cariño de todos los habitantes de las dos localidades que forman el Término Municipal de Villaquejida.

placa
                                                             El cariño de dos pueblos a su Enfermera

A mis pacientes de Villaquejida y Villafer He tenido el honor de estar en Villaquejida y Villafer durante  20 años y por eso, todos y cada uno de vosotros formáis parte de mi vida. Mi enorme agradecimiento por el respeto y el cariño con que me habéis tratado. 

Sois en conjunto, Villaquejida y Villafer, un pueblo GRANDE que ha demostrado estar a la altura, que sabéis adaptaros y progresar en este mundo tan dinámico y lleno de incertidumbre, teniendo en cuenta las limitaciones que supone el hecho de vivir en un medio rural en nuestra España olvidada.

No puedo entender Villaquejida y Villafer sin acordarme de todas aquellas personas que estuvieron aquí con nosotros y ya no están.

Quiero pediros perdón por aquellos momentos en los que no he sabido, o no he entendido o atendido como os merecíais. Os aseguro que no ha sido por falta de interés, desgana o pereza.

Mi agradecimiento al Ayuntamiento y a los representantes que ha tenido en todos estos años. Han tenido conmigo un trato excelente y atendido mis peticiones siempre que el presupuesto lo permitía.

Un cariñoso abrazo para todos.

Siempre voy a estar orgullosa de ser vuestra enfermera. LA ENFERMERA DE VILLAQUEJIDA Y VILLAFER.

Ana María Medina Pacho

consultorio01

Callejero

callejero150x150

Dónde está Villafer

localizacion150x150

El clima

clima150x150

Infografías

infografia150x140

Imágenes aéreas históricas

aereasHistoricas150x143

Enlaces de interés

enlaces225x225