logo2

aleatoria42-belvis4-10.jpg

Incendio en el campo y apagón en la red eléctrica

El sábado 24 de julio dos acontecimientos marcaron en horario coincidente la hasta entonces tranquila tarde en Villafer: un incendio agrícola que comenzó a las 17:00h y que fue extinguido a las 18:40h y un prolongado e inaudito apagón de luz desde 16:30h hasta las 18:15h.

incendioMapa21

El primero tuvo lugar a 6 km al sur del casco urbano, en Valdelapuerca, a corta distancia del Vivero Forestal de Villafer. Labores de maquinaria agrícola en una finca de alfalfa provocaron un incendio; aunque un operario intentó rápidamente aislar el pequeño punto de fuego manejando una manitou la virulencia de las llamas terminó calcinando la propia máquina y una parcela colindante con trigo sin cosechar de 17 hectáreas de extensión a pesar de que se desplazaron hasta el lugar afectado medios aéreos y terrestres para participar en las labores de extinción: dos helicópteros, un bulldózer, dos autobombas, agentes medioambientales y forestales ...

incendio1
Vista desde Villafer de la magnitud del incendio en Valdelapuerca

El apagón de grandes dimensiones originado por un incidente de un hidroavión en Francia provocó la desconexión temporal en parte de la Península Ibérica con el resto de Europa. En el pueblo se agravó la situación por el corte del agua corriente debido a problemas con el bombeo hasta el depósito.

Vídeo de la actuación de los agentes grabado por Ángel Melgar.

 

 

 

Callejero

callejero150x150

Dónde está Villafer

localizacion150x150

El clima

clima150x150

Infografías

infografia150x140

Imágenes aéreas históricas

aereasHistoricas150x143

Enlaces de interés

enlaces225x225