logo2

aleatoria26-04-06.jpg

Continúa el deterioro del puente de Villafer

Durante la semana estos dos arriostramientos transversales han sido arrancados por el impacto del tráfico nocturno, apareciendo en la calzada del puente. La seguridad está cada vez más comprometida tanto para las personas (viandantes o viajeros de vehículos) como para la estructura del puente. Las obras de reparación "provisional" continúan pero urge que se realicen con rapidez para evitar accidentes personales.

reparacion22puente10

reparacion22puente11

SE INFORMA

"El viejo puente une a los vecinos de Villafer y al ayuntamiento en un objetivo común"

Reunidos el sábado 17 de diciembre de 2022 los vecinos presentes, con el alcalde y otros miembros del equipo de gobierno municipal en asamblea popular, tras un intercambio de información y opiniones entre los asistentes, se acuerda:

- Solicitar esta semana información veraz sobre la provisionalidad de las nuevas y sobreelevadas riostras que nada tienen que ver con la estructura original de nuestro puente y, de ser definitivas, conseguir que se rectifique esta decisión.

- El estudio del puente como patrimonio protegido.

- Que el Ayuntamiento se comprometa a velar por el desarrollo de las obras en correctas condiciones de seguridad y ejecución fidedigna del diseño original del puente.

- Solicitar toda aquella documentación relacionada con las obras de restauración.

- Iniciar una campaña exhaustiva para la construcción de un nuevo puente, implicando a las corporaciones municipales de la comarca, que sirva para desviar el incontable tráfico pesado de las espaldas centenarias del actual, lo que ha sido el principal causante de su deterioro.

reparacion22puente14

Callejero

callejero150x150

Dónde está Villafer

localizacion150x150

El clima

clima150x150

Infografías

infografia150x140

Imágenes aéreas históricas

aereasHistoricas150x143

Enlaces de interés

enlaces225x225